Amanecer Bailando

amanecer2

Deseaba no haber visto sangrar tus heridas y que Amy Winehouse siguiera con vida, para con su voz reírse del mundo, su garganta soul abrigó mi rumbo. Charlar con colegas, sin ellas me hundo, la amistad se forja siempre en lo profundo, conciertos de jazz, los lunes al swing, y querer bailarlo siempre hasta el fin. Sonidos de funk prenden en latir, yo no digo pank, eso no va en mí, la academia me enseñó muchas normas a seguir, yo no quiero obedecer, eso no es vivir. Como el contratiempo de un buen ritmo reggae, bailar en la calle siempre que no llueve, pero tu tranquila, eso aquí es frecuente, la sequía de estas tierras es como su gente. Luchando de nuevo contra la gravedad, como lo hace el juego de ese malabar, las narices rojas no son de alegría, busca tu equilibrio siempre en esta vida. Como alcanzar sueños y la coherencia, en este pasillo, si no encuentro las puertas, esto no es sencillo nunca dije que lo fuera, pues no me deja dormir, se me nota en las ojeras. Cuestión de existencia o de supervivencia, intentando ser yo mismo y no vivir de apariencias, cuestión de existencia que no de arrogancia, charlar con el interior a pesar de la distancia. Me enamoro más en invierno que en primavera, sangre altera en el otoño de esta tormenta, el verano trae la nostalgia y sus aguas bravas, el recuerdo de aquellos días, dulces fragancias. Cristales empañados de aquella cocina, abrazar otro boli buscando nuevas rimas, poetas urbanos contagiando las paredes, romper lo cotidiano, no siempre bueno es breve. Prefiero lo profundo que no superficial, cual barco navegar por aguas de este mundo, horas de biblioteca rodeado de libros viejos, la angustia de sus caras, el miedo en sus reflejos. Menos Platón y más Foucault, menos doctrina y más corazón, menos despachos más emoción, menos baladas más reggae. Basta ya de cosas tristes, de cuestiones grises, en un árbol que no crece pues no hay fuerza en sus raíces, el asfalto las aprieta, nunca desesperes, espero que lleguéis a la línea de la meta. Los ojos escuecen, demasiado cloro, valora el momento que luego envejeces, pues tampoco olvides que tu tiempo es oro, la libertad no se gana con debates en un foro.